Principal

 Semana 31
Semana 39 Semana 38 Semana 36 Semana 35 Semana 34 Semana 33 Semana 32 Semana 31 Semana 29 Semana 28 Semana 27 Semana 26 Semana 25 Semana 24 Semana 23 Semana  19 Semana 18 Semana 17 Semana  16 Semana 15 Semana 14 Semana 13 Semana 11 Semana 10 Semana 9 Semana 8 Semana 7 Semana 5 Semana 4

 

TEMA EJE: CLASES DE COMPUESTOS ORGÁNICOS

REGIÓN: UCAYALI

ACTIVIDAD: DIA INTERNACIONAL DEL ESPACIO

                             HEMEROTECA

Como ya se conoce el tema eje para el NAI  363 en esta semana es el de CLASES DE COMPUESTOS ORGANICOS el cual se ve relacionado con el siguiente articulo ya que en el encontramos una propuesta muy interesante creada por científicos de Inglaterra los cuales piensan que el aumento de población de algas mediante el movimiento de corrientes de agua para su adaptación podrían consumir gran cantidad del dióxido de carbono de la atmósfera terrestre, cave resaltar que la relación de este articulo con el tema del NAI 363 es que seres vivos como las algas en su totalidad con compuesto orgánicos formados por carbono.

MEGATUBOS PARA QUE LA TIERRA SE CURE A SÍ MISMA

 

Dos de los científicos más conocidos de Inglaterra propusieron esta semana contener el calentamiento global sembrando los océanos del mundo con millones de enormes tubos verticales de 100 a 200 metros de largo. Al calentarse la atmósfera, explicaron, procesos cíclicos que suelen regular el clima están empezando a amplificar el proceso de calentamiento en vez de mantenerlo a raya. Cuando los hielos del Océano Glacial Ártico retroceden más cada año, por ejemplo, la luz del sol cae sobre aguas azules que absorben el calor, y no sobre nieve y hielo blancos, que reflejan el calor de vuelta al espacio; esto acelera el proceso de calentamiento. “Esta capa superior está casi libre de algas y de nutrientes y es un desierto oceánico”, explicó Lovelock. “Nos preguntamos si pudiéramos restaurar el crecimiento de algas con su capacidad para absorber dióxido de carbono” —la causa principal del calentamiento global— “y para emitir sulfuro de dimetilo, el precursor de las nubes”. “Quisimos usar este acercamiento para ilustrar el valor de una acción para frenar el cambio climático basada en el reconocimiento de la Tierra como un sistema autorregulatorio que está actualmente en un estado de falla”, dijo Lovelock., “Pensamos que una prueba a pequeña escala en una isla tropical con un arrecife coralino bastaría para empezar”, dijo. Si eso funciona, el esquema podría extenderse a una superficie más grande, como el Golfo de México, que podría necesitar de diez mil a 100 mil tubos de al menos 100 metros de largo. “Con la altura promedio de las olas, un metro, cada tubo mueve unas cinco toneladas de agua por segundo: esto podría bastar para cambiar la superficie lo suficiente para que en unos años haya crecimiento de algas”


 
Envíe un mensaje a tallercomputacion2007@googlegroups.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Última modificación: 06 de Diciembre de 2007